SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció este domingo, a los 89 años de edad, el empresario y dirigente perredeísta José Ares Maldonado.

Fue alcalde del Distrito Nacional al final del cuatrienio 1978-1982, cuando el entonces alcalde Pedro Franco Badía renunció en medio de una crisis en las relaciones del cabildo con el Poder Ejecutivo.

Asimismo, fue ministro de Interior y Policía, y un amigo cercano de amigo cercano de Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez e Hipólito Mejía.

A don José Ares Maldonado le sobreviven su señora esposa, Clementina Guzmán sus hijos July, José Delio, José Alberto, Tania Ares Guzmán, su cuñado el profesor Roberto Guzmán, sus nietos, sobrinos y otros familiares.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de la ciudad capital.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, que se encuentra fuera del país, expresó  su “hondo pesar” por el fallecimiento del distinguido ciudadano y dirigente perredeísta.

Asimismo, dispuso que una comisión oficial del PRD, encabezada por Julio Maríñez, Stormy Reinoso y  Sonia Jiménez transmitan las condolencias del PRD a la familia del empresario y dirigente político.