Julio César Valentín, ex senador por Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció este viernes su apoyo a la precandidatura presidencial del ex procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.

“He empezado en la política con Francisco Domínguez Brito y moriré con Francisco Domínguez Brito", expresó Valentín, quien reunió a sus seguidores en un evento en el hotel Gran Almirante de Santiago de los Caballeros.

El exsenador y encargado de Asuntos Internacionales del PLD dijo que Domínguez Brito "es la propuesta que requiere el PLD para corregir, crecer y volver al Gobierno" en el 2024.

Valentín advirtió que en estos momentos, en que "el PLD está en un proceso de desconfianza y deficiencia de credibilidad, es conveniente una figura dedicada a la política a tiempo completo y que ha mostrado honestidad  en todos los cargos que ha desempeñado".

“Mi partido, por la razón que sea, como la política formal en la República Dominicana, está atravesando por un verdadero déficit de credibilidad, de reputación, de desconfianza ciudadana y estimo que,  aunque sé que otros y otras tienen condiciones valiosas, a mi juicio, porque le conozco de cerca, Francisco Domínguez Brito tiene las condiciones para ser una persona competitiva”, refrendó.

Con Valentín se sumaron al proyecto de Francisco Domínguez Brito decenas de dirigentes de la organización morada que se identifican con la orientación del exsenador.

“Si  Francisco es presidente, yo  también soy presidente”, agregó el  encargado de Asuntos Internacionales del PLD.