Jorge Pérez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de manifestantes hicieron una vigilia de protesta frente a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para exigir que continúe el caso del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón (el Félix francomacorisano), acusado en el cabildo por un monto de más de 400 millones de pesos.

Los manifestantes dijeron que la Suprema Corte de Justicia debe conocer el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público ante el fallo que favoreció con un No Ha Lugar al Félix francomacorisano el mismo día en que el Félix sanjuanero (senador Félix Bautista) también recibió un No Ha Lugar por el caso de corrupción sometido por la Procuraduría General.

“Nosotros estamos aquí porque la Cámara de Cuentas determinó que en el ayuntamiento de San Francisco de Macorís hubo un robo de 400 millones, por eso pedimos que sean confiscados los bienes del alcalde y devueltos al pueblo”, expresó Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Dijeron, además, que de no conocerse en los próximos días el recurso de apelación intensificarán las protestas en la provincia Duarte y en todo el territorio nacional, y que no descansarán hasta ver a Rodríguez y sus cómplices nueva vez en el banquillo de los acusados.

“No vamos a desmayar. Estamos confiados en que el pueblo llevará esta lucha hasta las últimas consecuencias”.

Bajo la consigna “¡Féli’ el gato / pa’ Najayo!”, los activistas expresaron que la indiferencia de la justicia en el caso pretende colocar a Rodríguez en un “limbo” y postergar el proceso “sin justificación alguna”.

En ese sentido, exhortaron a los ciudadanos y ciudadanas a no olvidar el “No ha lugar” que también favoreció al senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista Rosario, que —entienden— reveló el alto grado de impunidad que socava a la justicia dominicana.

En la vigilia estuvieron presentes miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), del Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel Hasbun y de la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte.

La protesta estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional y transcurrió sin incidente El No Ha Lugar a favor del Félix francomacorisano fue evacuado el 27 de marzo, por el juez de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón. Este mismo día fue favorecido con un No Ha Lugar el Félix sanjuanero, senador Félix Bautista, sometido por un caso de corrupción de decenas de miles de millones de pesos y dólares.