SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de Ciudad Juan Bosch, denunciaron que se han producido cancelaciones masivas en las instituciones del Estado que se encuentran dentro del proyecto.

Los exempleados también exigieron la reposición en sus puestos de trabajo.

Explican que se motivaron a comprar en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas donde se encuentra el proyecto, por las promesas de empleos para habitantes de la zona.

Nosotros creímos en este proyecto, invertimos cuando nadie quería hacerlo y nos es posible que nos estén dando ese trato injusto porque cuando compramos, nos prometieron que tendríamos todo integrado, empleos, supermercados, tienda, no es posible que nos hayan cancelado sin justificación valida, aseguraron.

Los manifestantes aseguran que no consiguieron los puestos de trabajo por vinculaciones políticas, sino al acudir a una feria de empleos que se realizó hace tres años, siendo escogidos de acuerdo a sus aptitudes y experiencia laborales.

Clara Casilla dijo que muchas personas dejaron sus empleos en la ciudad para mudarse al proyecto habitacional, además denunciaron que las personas que están nombrando en las instituciones no residen ni en Ciudad Juan Bosch ni en sectores aledaños.