El candidato a la Alcaldía por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), del Distrito Nacional, Euclides Marmolejos, expresó en un dialogo barrial realizado en el Parque Cristo Libre de Cristo Rey, que el alumbrado público de la ciudad no sirve y es responsabilidad exclusiva del alcalde.
“El alumbrado público de la capital no sirve, es caótico y una muestra de ello es que este parque construido con los recursos de todos nosotros, se encuentra totalmente oscuro a las 7:30 de la noche, las calles también y toda la comunidad; quiero que sepan que esto es una deficiencia del actual alcalde Roberto Salcedo”, dijo Marmolejos.
El candidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional, está realizando diálogos barriales en los sectores de la capital, con la participación de las juntas de vecinos, iglesias, líderes deportivos, empresarios y jóvenes, con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el rol de un alcalde y sus responsabilidades, para que puedan ejercer un voto consciente el próximo 15 de mayo.
Marmolejos explicó cuáles son sus propuestas puntuales para solucionar el alumbrado público y brindar mayor convivencia ciudadana y seguridad a todos los capitaleños.
Medidas a tomar
Entre las medidas que dijo tomaría de ganar las elecciones, citó realizar un levantamiento técnico de las luminarias necesarias por sector para garantizar un alumbrado público óptimo.
Cambiar todas las luminarias públicas por luminarias led, logrando un ahorro en la energía pública que paga la alcaldía a las EDES, afectando menos el medio ambiente y brindando mejor iluminación al entorno.
Instalar luminarias led con paneles solares en los parques, áreas verdes y en los barrios más marginados de manera gradual, esto permitirá la independencia del sistema eléctrico, afectar menos el medio ambiente, garantizar luz 24 horas y aprovechar el sol de nuestra isla.
Estas medidas nos permitirán dinamizar los barrios, llevar vida a la comunidad y generar mayor convivencia ciudadana.
“Una ciudad iluminada, es una ciudad segura; es viva, activa, es incluyente y justa para todos; así será nuestra ciudad con voluntad y determinación, vamos a castigar a quienes han maltratado nuestra calidad de vida y han jugado con nuestra seguridad".