Política

Euclides: “Cuando me dicen OEA, me están diciendo hijo de la gran puta”

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente peledeísta Euclides Gutiérrez Félix calificó de “hijo de la gran puta”  a la Organización de Estados Americanos (OEA).

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reaccionó de esa manera, ante una pregunta de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, en el programa El Despertador, sobre el rechazo que ha recibido la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, que despoja de la nacionalidad a todos los nacidos de extranjeros indocumentados desde 1929 hasta la fecha.

"Cuando me dicen OEA, me están diciendo hijo de la gran puta", expresó. Cuando el periodista Marino Zapete lo refutó afirmando que la sentencia TC 168 es un disparate jurídico, Gutiérrez Félix reconoció que el fallo del Tribunal Constitucional tiene errores, pero sostuvo que debe ser acatada y que él la apoya.

Gutiérrez Félix sostuvo que quienes se oponen a la sentencia y hacen denuncias internacionales contra esa decisión del Tribunal Constitucional de la República Dominicana son traidores a la patria.

Recordó que la OEA se prestó para apoyar la invasión militar a la República Dominicana en el año 1965.

“Yo no voy a gritar muerte a los traidores, pero esos son traidores”,dijo Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros, entrevistado en el Despertador, del Grupo SIN, en el canal 7.

“Leonel hizo un buen gobierno y Danilo está haciendo un buen gobierno”

Con respecto a la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gutiérrez Félix, fundador de esa organización junto con Juan Bosch y otros dirigentes, defendió los gobiernos de Leonel Fernández y el actual gobierno de Danilo Medina.

“Leonel hizo un buen gobierno y Danilo está haciendo un buen gobierno”, expresó.

No obstante, reconoció que los gobiernos del PLD han cometido errores, y citó la privatización de las empresas del Estado como un error del gobierno de Leonel Fernández.

“Yo me opuse a la privatización. Pedí permiso al presidente (Leonel Fernández) y fui al Congreso Nacional a oponerme a esa ley de privatización. Dije que en ninguna parte del mundo un Estado se desprende de su patrimonio para entregárselo a particulares”, precisó.

Sostuvo que lo peor es que quienes se hicieron con los bienes del Estado, por medio de la privatización, ni siquiera son empresarios, sino aventureros internacionales, algunos procedentes de España, Estados Unidos y  Argentina.

Informaciones relacionadas

Euclides dice demandará a Diario Libre por "tergiversación e injuria ...

Euclides Gutiérrez Félix: “en este gobierno hay funcionarios que roban ...

El PLD admite y denuncia la corrupción de su gobierno, pero no la enfrenta...

Euclides dice quien ataca a Leonel fue niño pobre y hoy es resentido

Euclides critica “desorden” y “chorrera” de pre candidaturas en el PLD

Euclides llama “monigotes” a los jóvenes y no los cree capaces de organizar las protestas contra la corrupción ...

Euclides Gutiérrez Félix pronostica PLD gobernará "por muchos años"

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes