SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, denunció que esa organización marcha por mal camino y a “paso doble”.

El Superintendente de Seguros atribuyó la marcha del PLD por un “mal camino” a “un sector sin importancia” en las filas del partido oficialista, al cual acusó de hablar sin medir las consecuencias.

Sostiene Gutiérrez Féliz que ya comienza a sentirse “avergonzado de la verborrea, los absurdos y disparates políticos de algunos compañeros con diferentes categorías de autoridad en las filas peledeístas”.

“Es indetenible, al parecer, disminuir en su agresividad, fabulación y disparates esa caballería de pseudos comentaristas y columnistas que pretenden dirigir al PLD, sin tener ninguno de ellos experiencia en la militancia política”, indica.

"¡Cuántas veletas sin rumbo! y ¡cuántos emborrona cuartillas y cagatintas!, a veces lo que provoca es risa y otras veces un sentimiento de lástima al apreciar hasta dónde alcanza la inconsecuencia e improvisación en el escenario dominicano"

Los planteamientos de Euclides Gutiérrez Félix están contenidos en la entrega de este lunes, 13 de octubre, de su columna Crónica del presente, del periódico El Nacional, que reproducimos a continuación:

Por mal camino

El Partido de la Liberación Dominicana, al parecer por decisión de un sector sin importancia en sus filas, que habla sin medir las consecuencias de las cosas que dice, marcha a paso doble por el mal camino.

Ese grupo habla sin medir las consecuencias y de los planteamientos que hace y que manifiesta públicamente, a través de los medios de comunicación que existen en el país, olvidando que en política lo que más conviene es hablar poco, porque en términos históricos, lo que se toma en cuenta son las cosas que se realizan en beneficio de los pueblos, sobre todo cuando son dirigidos por organizaciones como el partido que concibió, fundó y organizó Juan Bosch, el Gran Maestro político, dominicano y de América.

. Para nosotros es realmente vergonzoso que algunos compañeros estén de espalda a la realidad que vive el pueblo y que además ignoren que estamos en la obligación de fortalecer al PLD, porque dos PRD no caben en el país.

Externamos nuestra opinión cuando prematuramente se dio inicio a la campaña electoral interna, convencidos de que no era el momento para lanzarse a esa actividad, distrayendo al PLD de la tarea fundamental a la que está obligado a enfrentar y cumplir.

Compromiso, que obliga trabajar en una sola dirección para que el gobierno del PLD que preside Danilo Medina realice una labor que amplíe y profundice la autoridad y la confianza que la mayoría del pueblo ha depositado en nosotros.

No hay nada más importante en el horizonte inmediato del porvenir. No hay nada más importante que esa responsabilidad histórica que tenemos en nuestras manos. Parece, lo lamentamos profundamente, que nuestros compañeros no se han dado cuenta que fuerzas externas que gravitan en la vida del pueblo dominicano y de otros pueblos de esta región de hispanoamérica, el objetivo que persiguen es desplazar del poder al PLD.

No importa cuál sea el candidato que aspire a ganar las elecciones y la de obstaculizar el éxito de la gestión gubernamental del presente gobierno, propagando acusaciones nocivas y difamatorias contra el Estado que fundaron los Trinitarios Republicanos, en febrero del 1844. Actuar de espalda a esa realidad es un acto de inconsecuencia y de irresponsabilidad que lo único que genera es la alegría de nuestros adversarios que se manifiesta en la radio, en la televisión y los medios escritos, permanentemente.

Es indetenible, al parecer, disminuir en su agresividad, fabulación y disparates esa caballería de pseudos comentaristas y columnistas que pretenden dirigir al PLD, sin tener ninguno de ellos experiencia en la militancia política. ¡Cuántas veletas sin rumbo! y ¡cuántos emborrona cuartillas y cagatintas!, a veces lo que provoca es risa y otras veces un sentimiento de lástima al apreciar hasta dónde alcanza la inconsecuencia e improvisación en el escenario dominicano.

No apoyaremos nunca ningunos de estos planteamientos, que la mayoría de las veces han sido ideados y preparados con perversidad por nuestros adversarios extranjeros y criollos, y no levantaremos nunca la mano para votar a favor de estos absurdos infantiles.

Fuente: El Nacional.com.do

Informaciones relacionadas:

Euclides revela Balaguer le dio dinero para enfrentar a Leonel, defiende a Trujillo, dice PLD imita al Partido Dominicano

Euclides dice el PLD entrará a la historia como “un partido que gobernó bien, con honestidad”

Euclides dice que el PLD mantiene en alto dignidad y honestidad de Juan Bosch

Euclides dice quien ataca a Leonel fue niño pobre y hoy es resentido

“Euclides es de conducta intachable” y Leonel es “tolerante en exceso”

Euclides Gutiérrez Félix: “en este gobierno hay funcionarios que roban”