SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, advirtió al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández y a todos los peledeístas están obligados a mantener la unidad del Partido, porque los adversarios y enemigos de esa organización lo que quieren es verla dividida.
Gutiérrez Félix dijo que el Partido de la Liberación Dominicana ha sostenido excelentes gestiones de gobierno, con presidentes de la República que han empujado al país hacia al progreso, siendo un ejemplo en Hispanoamérica.
El dirigente político e historiador hizo los pronunciamientos al hacer la dedicatoria, a nombre del Comité Político de esa entidad, en la ofrenda floral con la que el Partido de la Liberación Dominicana, este 15 de diciembre, celebró el 43 aniversario de la fundación.
“Nosotros tenemos que mantener la unidad de este Partido y hacer el compromiso aquí, en este templo sagrado, que recoge los restos de estas figuras inmortales que fueron Duarte, Sánchez y Mella, dos veces próceres de la Patria, fundadores y restauradores de la República”, expresó Gutiérrez Félix.
El miembro fundador del PLD se arrogó la representación del pueblo y los peledeístas, incluyendo al presidente del Partido, Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina para que sepan que “esta organización, este partido, no es propiedad de nadie en particular, este partido es una propiedad absoluta del pueblo dominicano”, enfatizó.
Reiteró que todos los peledeístas, hombres y mujeres, “sin exclusiones jerárquicas porque todos somos iguales”, están obligados a darle cumplimiento al deseo del profesor Juan Bosch de concluir la obra de los padres de la Patria y hacer realidad el sueño de Duarte, Sánchez y Mella.
Recodó que Juan Pablo Duarte en la penumbra de la vida vino desde Caracas, Venezuela, a ponerse a las órdenes de la Patria, Sánchez sacrificó con su vida el mantenimiento la libertad y la dignidad del pueblo dominicano y Mella fue un gran estratega militar que escribió el primer manual de guerra.
“Cuba es un hermano pueblo nuestro y era Máximo Gómez que decía entre Cuba y República Dominicana hay una unión cuyo primero eslabón lo formó Hatuey con su sangre. Fueron esos dominicanos que ayudaron a Cuba para que hoy este pueblo nuestro, que dirige el PLD, heredero legítimo de Duarte, Sánchez y Mella”, dijo agregando que Fidel (Castro) lo calificó como “veterano de la historia y David del Caribe”.
Manifestó que el PLD al rendir este tributo en la conmemoración y celebración del aniversario de su fundación esos elogios se los presenta como un tributo de admiración y de compromiso a los fundadores de la República.
El miembro fundador del PLD se arrogó la representación del pueblo y los peledeístas, incluyendo al presidente del Partido, Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina para que sepan que “esta organización, este partido, no es propiedad de nadie en particular, este partido es una propiedad absoluta del pueblo dominicano”, enfatizó.
Del Comité Político acompañaron a Gutiérrez Félix en la solemne ceremonia de la Ofrenda Floral en el Altar de la Patria los miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Alma Fernández, Bauta Rojas, Radhamés Camacho, Radhamés Jiménez, Miriam Cabral, Rubén Bichara y Cristina Lizardo, esta última coordinadora de la comisión permanente de celebraciones y conmemoraciones en el PLD.
También los vice-secretarios generales Alejandro Herrera y Juan Carlos Segura, titulares de secretarías, subsecretarios, presidentes de comités Intermedios y de base del PLD.
Gustavo Sánchez, encabezó la representación del Bloque de Diputados del PLD y Rubén Darío Cruz, la representación del Bloque de Senadores, quienes juntos a miembros de los Comités Político, Central y dirigentes nacionales participaron de la ofrenda.
A las nueve de la mañana, bajo los acordes de una marcha, inició el desplazamiento desde la Puerta de El Conde hacia el Altar de la Patria portando las banderas Nacional y la del PLD y dos arreglos florales con ornamentos destacando los colores morado y amarillo.
Al depositar los arreglos florales al pie de las estatuas de los padres de la Patria se escucharon los acordes del Himno Nacional y el toque de corneta de ofrenda, que dio paso a las palabras pronunciadas por Gutiérrez Félix.
Nuevamente bajo los acordes de una marcha los asistentes regresaron al punto de partida de la ofrenda Floral en el 43 aniversario de la fundación del PLD.