Miami, Florida.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que "con efecto inmediato, Estados Unidos aumenta la asistencia humanitaria a los venezolanos en Colombia, que se vieron obligados a abandonar su país debido a la crisis en curso creada por el régimen del Presidente Maduro, mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que proporcionara esta nueva asistencia inicial, por un total de $2.5 millones, en asociación con el gobierno colombiano”, según señala un comunicado oficial.

“Los fondos se destinarán a organizaciones humanitarias que proporcionan a los venezolanos alimentos de emergencia y asistencia sanitaria en las zonas fronterizas afectadas”, según refieren en las declaraciones de la portavoz, Heather Nauert, del Departamento de Estado.

“Este financiamiento es adicional a los US$36.5 millones que el Departamento de Estado proporciona en los años fiscales 2017 y 2018 para apoyar las operaciones humanitarias regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones internacionales.”

“Esas operaciones incluyen asistencia para los venezolanos que ahora residen fuera de su país. Encomiamos las contribuciones humanitarias realizadas por todos los donantes y alentamos a que se hagan contribuciones adicionales para satisfacer las crecientes necesidades”, indica el aviso.

Asimiso, el gobierno de EEUU saluda la decisión de Colombia, de acoger a miles de venezolanos que cruzan la frontera entre los dos países suramericanos.

“Aplaudimos al gobierno de Colombia por su compasión al albergar a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país. Estados Unidos apoya al hemisferio y a las naciones democráticas de todo el mundo en apoyo del pueblo venezolano, donde quiera que esté”, conforme puntualiza el Departamento de Estado.