Política

Estados Unidos dispone US$2.5 millones para inicio de asistencia humanitaria a venezolanos

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que "con efecto inmediato, Estados Unidos aumenta la asistencia humanitaria a los venezolanos en Colombia, que se vieron obligados a abandonar su país debido a la crisis en curso creada por el régimen del Presidente Maduro, mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que proporcionara esta nueva asistencia inicial, por un total de $2.5 millones, en asociación con el gobierno colombiano”, según señala un comunicado oficial.

“Los fondos se destinarán a organizaciones humanitarias que proporcionan a los venezolanos alimentos de emergencia y asistencia sanitaria en las zonas fronterizas afectadas”, según refieren en las declaraciones de la portavoz, Heather Nauert, del Departamento de Estado.

“Este financiamiento es adicional a los US$36.5 millones que el Departamento de Estado proporciona en los años fiscales 2017 y 2018 para apoyar las operaciones humanitarias regionales del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y otras organizaciones internacionales.”

“Esas operaciones incluyen asistencia para los venezolanos que ahora residen fuera de su país. Encomiamos las contribuciones humanitarias realizadas por todos los donantes y alentamos a que se hagan contribuciones adicionales para satisfacer las crecientes necesidades”, indica el aviso.

Asimiso, el gobierno de EEUU saluda la decisión de Colombia, de acoger a miles de venezolanos que cruzan la frontera entre los dos países suramericanos.

“Aplaudimos al gobierno de Colombia por su compasión al albergar a cientos de miles de venezolanos que han huido de su país. Estados Unidos apoya al hemisferio y a las naciones democráticas de todo el mundo en apoyo del pueblo venezolano, donde quiera que esté”, conforme puntualiza el Departamento de Estado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes