SANTO DOMINGO, República Dominicana.- "Si no hay pacto no hay convención, yo no voy a ser el sepulturero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Si los candidatos no son capaces de firmar un pacto antes de la convención, mucho menos lo van a firmar después que pierda uno de los dos, así que eso es bien claro, quiero que se sepa".
Así se expresó el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención del PRD, Emmanuel Esquea Guerrero, quien dijo que los pre candidatos Hipólito Mejía y Miguel Vargas deben firmar antes del domingo el "Pacto entre Amigos", como condición idispensable para que la convención pueda llevarse a cabo.
Esquea afirmó que el pacto contempla, entre otros puntos, una campaña de respeto mutuo, que los precandidatos aceptarán los resultados de la comisión, y que el ganador de la convención se comprometa a dar participación en el gobierno a la parte que no resulte ganadora.
"No firmar el pacto es como firmar el divorcio antes del matrimonio y eso es inaudito, eso es insólito".
Esquea Guerrero dijo que el PRD no puede darse el lujo de tener más diferencias sin solución, por lo que afirma el pacto, que busca preservar la unidad y el entendimiento, es algo indispensable para que no haya problemas durante y después del proceso electoral interno del próximo domingo.
"Yo estoy seguro que no habría ningún inconveniente para firmar el pacto, no habría razón para que no se firme. No firmar el pacto es como firmar el divorcio antes del matrimonio y eso es inaudito, eso es insólito", indicó.
El “pacto entre amigos” debió firmarse el pasado sábado 26 de febrero pero ninguno de los precandidato se presentó a formalizar dicho pacto.
Faltando sólo cuatro días para la realización de la convención del PRD, a celebrarse el próximo domingo 6 de marzo, sus precandidatos, Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, y otros dirigentes, aun no se ponen de acuerdo para firmar el pacto.