SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El dirigente perredeísta Enmanuel Esquea Guerrero calificó de “peligroso” que el Congreso Nacional se inmiscuya en estos momentos en los asuntos internos de la Junta Central Electoral (JCE), porque existe el temor de que se parcialice a favor de las posiciones sustentadas por el titular de ese organismo, doctor Roberto Rosario.
El dirigente perredeísta aclaró que no resta calidad al Congreso Nacional para supervisar las labores de los organismos del Estado, pero que la “práctica dictatorial” del PLD que controla las cámaras legislativas le mueve a preocupación.
Consideró que desde el Congreso Nacional se podría “tratar de poner una mordaza a los que disienten del todopoderoso presidente de la Junta, Roberto Rosario, y eso sería peligroso”.
Definió como normal las disidencias que se dan en un organismo colegiado como la Junta, al entender que la democracia es el debate de las ideas, “no la imposición de un criterio como se pretende”.
Declaró que le resulta “extraño” que el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado coincida con el PLD y el Gobierno sobre los conflictos internos de la JCE.
“Debe dejarse que los miembros de la Junta resuelvan internamente sus problemas y las disidencias son normales en organismos colegiados”, subrayó Esquea Guerrero.