SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Emmanuel Esquea Guerrero  dijo hoy que Miguel Vargas al recurrir al Tribunal Superior Electoral pidiendo la fuerza pública para poder celebrar una reunión del partido, en su propio local, es una demostración de su falta de liderazgo e incapacidad de conducir a la organización.

El dirigente perredeísta expresó que lo mejor que puede hacer el presidente del PRD es renunciar a la presidencia del mismo.

“Miguel demuestra que no tiene capacidad para enfrentar al gobierno, ni al PLD, ni Leonel Fernández, cuando demuestra que no puede realizar una reunión de sus compañeros de manera legal”, resaltó.

Al ser entrevistado en el programa Democracia TV que producen Deomedes Olivares y Andrés Matos, por Teleradioamerica, Esquea Guerrero condenó que el presidente del PRD pida la intervención de la Policía Nacional para que esta impida la entrada de los perredeístas a su propio  partido, a una reunión de sus organismos.

Dijo que Miguel Vargas no se da cuenta que está cometiendo un grave error y que está enviando un mensaje de que no le interesa dirigir a los perredeístas, ni  le interesa la armonía de la familia perredeísta.

Adelantó, sin embargo, que la solución a la crisis del PRD está muy cerca, ya que un grupo importante de los excluidos acudió en reclamo de Amparo del Tribunal Superior Electoral que fijó audiencia para el próximo jueves.

Resaltó que se han hecho todos los esfuerzos, pero que todo luce indicar  que con Vargas Maldonado no se llegaría a ningún acuerdo.

Considera  necesario que haya una reunión del CEN con una agenda consensuada,  porque le conviene a los perredeístas y al país.

“Quiero pensar que no habrá dificultades, por eso es lo del acuerdo, la agenda pactada, de lo contrario tendríamos que volver al TSE”. Dijo

Reiteró que el 19 de julio vence el periodo de Vargas Maldonado, a quien acusó de actuar como un Faraón, cuyas decisiones  como presidente del partido han sido anti estatutaria, debido a que no han contado con la aprobación de los organismos del partido.

Enfatizó que todas las decisiones que ha tomado Vargas Maldonado son factibles de impugnación debido a que son de carácter personal, no institucional, ya que el presidente del partido no tiene autoridad para tomarlas.