SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Comisión Organizadora de la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió este viernes, 11 de marzo, un comunicado donde afirma que sólo el Comité Ejecutivo de ese partido tiene potestad para pedir revisión de los resultados del proceso de elecciones internas de ese partido.
El comunicado fue dirigido al presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, y al secretario general, Orlando Jorge Mera, en respuesta a la decisión de la Comisión Política (organismo en onde el grupo de Miguel Vargas tiene la mayoría), que instruyó a una comisión especial de 15 miembros para revisar el patrón usado en la convención del domingo 6 de marzo, en la que resultó triunfador Hipólito Mejía.
Enmanuel Esquea, presidente de la comisión organizadora, afirmó que los estatutos del PRD son claros al mencionar que sólo el Comité Ejecutivo puede solicitar cualquier revisión al proceso.
Esquea dijo que la comisión organizadora está dispuesta a atender cualquier reclamo o petición de revisión por parte del Comité Ejecutivo, en tanto afirmó que por tal razón no han permitido que el comité político interfiera.
“Ellos lo único que están haciendo es justificándose con Miguel Vargas, pero todos estuvieron de acuerdo y firmaron cada una de las resoluciones.”
Esquea dijo además que el reglamento estipula en su artículo 33 que las impugnaciones deberán tener lugar de manera verbal o por escrito por los delegados en el centro de votación durante o al final del proceso de votación.
Por su lado Hugo Tolentino Dipp, miembro de la comisión organizadora, aseguró que los miembros de la comisión que están descontento con los resultados, en su momento estuvieron de acuerdo con todas las resoluciones dadas antes de la convención.
Por lo que consideró que “ellos lo único que están haciendo es justificándose con Miguel Vargas, pero todos estuvieron de acuerdo y firmaron cada una de las resoluciones.”
Tras la celebración de la convención del PRD, el pasado 6 de marzo, donde resultó ganador Hipólito Mejía con el 53.44% de los votos por encima del 46.56% que obtuvo Miguel Vargas, este último aún no ha aceptado su derrota y se mantiene opuesto a los resultados de la comisión.