SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Eduardo Pahino, presidente del Consejo de Residentes Españoles en RD, y aspirante a la reelección, describió las reivindicaciones que más de 27,500 ciudadanos españoles reclaman al Estado de su país y que representan restricciones enojosas y negaciones de derechos, como el derecho al voto en los procesos electorales y derechos que adquieren los hijos y esposas de los españoles residentes en el país.

Pahino habló sobre el proceso electoral que se desarrolla hasta el 23 de mayo próximo, y que escogerá a los directivos de la entidad, mediante el voto directo en el Consulado de España en Santo Domingo, o mediante el voto autorizado por correo.

En la lista 1 de candidaturas se presentan, además de Eduardo Pahino, Antonio Sánchez, Mayjo Gutierrez, Natalia González Tejera, Raquel Tomé, Iván Armengou, Rosa Vieira y David Álvarez Martín.

Eduardo Pahino fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todas las noches por AcentoTV, y que dirige el periodista Fausto Rosario Adames.