SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) califico de “bomba de tiempo”, “la insistencia” del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, en mantener al frente del centro de cómputos a Franklin Frías.
Mediante un comunicado de prensa ADOCCO expresó que el conflicto en la JCE podría estallar en cualquier momento y que afectaría la institucionalidad que lose dominicanos han logrado después de tanto esfuerzo.
ADOCCO afirmó que resulta “sospechosa” la invitación sometida mediante resolución del senador por Barahona al juez de la JCE, Eddy Olivares, para que acuda ante una comisión especial que investiga la actitud asumida tras la renuncia del ex gerente Miguel Ángel García, y la designación del director del Centro de Cómputos, Franklin Frías, “cuando el generador del impasse es el presidente del organismo comicial, a quien no solo se debería interpelar, sino sometido a juicio político, por el manejo que le ha dado a la institución”.
La entidad de la sociedad civil expresó su preocupación por la actitud exhibida por los actores del proceso, “que se han mostrado indiferentes ante la situación, que va mas allá de un simple conflicto por un cargo".
Dijo que en la JCE hay cosas más graves de las que se han dado a la luz pública y el Senado de la República, como responsable de la designación de los integrantes del organismo administrador de las próximas elecciones de mayo 2012, ha debido darle esa situación la importancia que debida y exigir claridad.
Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, Coordinador General de ADOCCO, anunció el inicio de denuncias ante más de 100 organizaciones de la sociedad civil del exterior que persiguen los mismos propósitos de transparencia, para que sean testigos de lo que pudiera ocurrir en la República Dominicana por “la tozudez de un funcionario que pretende manejar una institución como si se tratara de un feudo” concluyó De la Rosa Tiburcio.