Sara Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una representación de los adultos mayores se presentó ante la Junta Central Electoral (JCE) para expresar gratitud

por la emisión de la resolución que les asigna facilitadores especializados para ejercer el voto en las elecciones extraordinarias.

Aún sin pensiones y en condiciones delicadas de salud, acudieron a la Plaza de la Bandera para hacer el anuncio antes de presentar una carta formal ante la secretaría del órgano de comicios, donde dicen que elevan una plegaria por la paz electoral y el fortalecimiento de la democracia.

En voz de su representante, Sara Gómez, miembros de la Asociación para Pasantes Adultos Mayores con Sabiduría (ASOPAMS) felicitaron a la JCE “por tomarlos en cuenta”.

La razón que les unió a manifestarse bajo sol, frente a una JCE cercada y con acceso restringido, aun en sus condiciones, fue la resolución 07-2020, que emitió la JCE en enero sobre facilidades para el envejeciente o adulto mayor al momento de ejercer el voto en las elecciones del año 2020.