SANTIAGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó que dará un “nocaut” a sus oponentes Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano, ya que ganará por amplio margen las elecciones del 20 de mayo del año que viene.
Entusiasmado al observar a miles de peledeístas en una caravana, pronosticó que será el presidente en el cuatrienio 2012-2016 y que luego de él gobernará otro dirigente del PLD en el cuatrienio 2016-2020.
Dijo que el partido morado obtendrá muchos triunfos y permanecerá por muchos años más en el poder.
“Es un indicativo de lo que haremos el 20 de mayo, vamos a ganar por un amplio margen, vamos a ganar las elecciones presidenciales con un nocaut. Vamos a sacar al PRD de circulación por muchos años y los peledeístas que se preparen, que muchos de ellos también van a llegar a la Presidencia de la República, lo único que tienen que hacer es no desesperarse”, dijo.
Señala que el candidato presidencial recibió el respaldo entusiasta de millares de dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana en los barrios que recorrió de Santiago, donde las personas lo recibían en las calles y desde sus viviendas ondeaban banderas, paños y hasta sábanas moradas o amarillas.
“Y eso indica, compañeros, que debemos seguir trabajando como si no estuviéramos en primer lugar, debemos dejar las suelas de los zapatos en las calles, seguir buscando el voto hasta debajo de las piedras”
Según el PLD, para reciprocar el cálido recibimiento, el candidato presidencial del partido morado tuvo que montarse al techo de su vehículo para saludar a jóvenes y hombres y mujeres de todas las edades que vitoreaban al candidato.
“Un eufórico Danilo Medina recorrió las calles del barrio Pekín, ubicado en la circunscripción número 3, donde recibió un masivo respaldo, al punto de que las visitas que en principio tenía programadas se convirtieron repentinamente en marchas y mini-caravanas”, indica una nota del equipo político de Medina.
Dijo que él quisiera que las elecciones sean en dos meses, porque está seguro de que con los porcentajes que posee en las preferencias de los electores las ganaría sin problemas.
“Y eso indica, compañeros, que debemos seguir trabajando como si no estuviéramos en primer lugar, debemos dejar las suelas de los zapatos en las calles, seguir buscando el voto hasta debajo de las piedras”, puntualizó.
Consideró que el entusiasmo que reina entre sus seguidores es motivado a que saben que el Partido de la Liberación Dominicana seguirá en el poder, “y esa es una realidad que saben nuestros contrarios, cuya candidatura va en picada, en caída libre”.
El candidato presidencial del PLD cerró cerca de la medianoche del viernes un extenso programa de actividades políticas, reuniones y visitas a militantes y dirigentes medios y de base del partido morado de Santiago, Licey al Medio y Tamboril.
Su última actividad política de la jornada del viernes fue la inauguración de un moderno local del Sector Externo que apoya su candidatura en Santiago, el cual es coordinado por Aura Toribio.
En el discurso de inauguración Medina resaltó que debe su candidatura al sector externo que lo apoyó, el cual, según dijo, cuenta con medio millón de votos, aunque la meta es que se llegue al millón de personas.
“No cabe duda de que este sector externo es la tercera fuerza política de la República Dominicana”, indicó Medina.