SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional ha dejado dividida a la sociedad dominicana y el liderazgo político, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la firma Mercado y Cuantificaciones.

Al evaluar el nivel de acuerdo de la ciudadanía con la sentencia del Tribunal Constitucional, acerca de los extranjeros indocumentados en República Dominicana, el 36.6% de la población se manifestó muy de acuerdo con dicho fallo, el 23.8% dijo estar poco de acuerdo y el 37.9% aseguró estar en desacuerdo con la sentencia. Un bajo 1.7% no respondió a esta pregunta.

Es la primera medición que se hace sobre este tema por parte de una firma encuestadora, en este caso dirigida por el mercadólogo Wilson Rodríguez.

La encuesta fue realizada a 1,200 ciudadanos a nivel nacional y se aplicó del 14 al 18 de diciembre.

La encuesta, con un margen de error de ±3.6% y un nivel de confianza de 95%, fue realizada con una fuerza de campo de 25 entrevistadores profesionales y 5 supervisores en terreno.

Sobre Loma Miranda

En otro orden, el 81.5% de los dominicanos entrevistados en todo el territorio nacional, recomendaron al Congreso Nacional declarar parque nacional a Loma Miranda. El 11.6% de los ciudadanos se mostró en desacuerdo y el 6.9% no respondió.