SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con una intención de votos de 45.1 por ciento, según una encuesta de la empresa Politics Research Dominicana (PoliRD), dada a conocer este sábado 20 de junio.

La medición otorga al candidato opositor Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 41.7% de la intención de votos.

Asimismo, Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo, registra un 9.8%, mientras que Guillermo Moreno de Alianza País alcanza 1.8%. Entre los indecisos o que dijeron que no sabían por quién votarían suman un 1.6 por ciento.

Escenario de segunda vuelta

A partir de los porcentajes de intención de votos de los candidatos, Politics Research Dominicana proyecta un escenario de segunda vuelta electoral.

El estudio de preferencias electorales buscó la percepción de la gente sobre las posibilidades de que las elecciones concluyan en primer o segunda vuelta. El 46.3% cree que habrá un ganador en primera vuelta, contra el 45.6% que piensa que se definirán en una segunda vuelta.

Politics Research Dominicana informó que hizo su trabajo de campo entre el 16 y 18 de junio.