SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Juan José Encarnación, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, denunció que fue “ultrajado, humillado y vejado”, por un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, de apellido Mateo, quien presta servicios en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, cuando salía hacia la ciudad de Nueva York.
Dijo que el agente lo sacó de la fila de chequeo de Migración, lo introdujo sin cuestionar a un salón, ordenó se desnudara, para someterlo a una radiografía con los aparatos de chequeo mediante rayos x, bajo el supuesto de ser sospechoso de traficar con estupefacientes.
Consideró la actitud, como una medida de retaliación política de este agente, algo que contra su persona no ocurrió ni siquiera en los 22 años de régimen del doctor Joaquín Balaguer.
Indicó que el agente no atendió al llamado del operador de los equipos de rayos x, que le decía, “¿tú no conoces a Juan José Encarnación, quien sale en televisión y es dirigente del PRD y amigo del presidente Hipólito Mejía?.
“Tampoco quiso chequear mis credenciales de periodista, locutor, abogado, que le presenté, evidenciando su actitud retaliadora, actuando como un militante político y no como un miembro de la seguridad en la terminal aeroportuaria”, dijo encarnación.
Expresó que por la actitud del agente, tuvo a punto de perder el avión que los trasladaría a Nueva York, el pasado 24 de mayo, razón por la cual no quiso armar un lío ante tal “humillación y falta de respeto” de ese agente político en la DNCD.