SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El encargado del Centro de Cómputos Electoral del Partido Revolucionario Dominicana, Hiddekel Morrison, explicó que el Comando de Información Electoral tiene lista la estructura para procesar los datos de las actas de las elecciones.

De igual manera, comunicó que los equipos con que cuentan en el centro, están funcionando de manera óptima. Sin embargo, aglaró que no se adelantarán a dar informaciones sobre los resultados de las elecciones.

"Somos respetuosos de la ley electoral y estamos pendientes a que sea la JCE que emita cualquier información sobre ese proceso que fortalece la democracia dominicana", afirmó Morrison.

El experto en sistemas de información también manifestó que desde el centro donde se procesan los datos recibidos desde los colegios electorales, se estarán ofreciendo informaciones, pero nunca del proceso. Dijo que esta estructura es sólo para garantizar “que nuestros votos sean computados de forma ágil y trasnsparente”.

Sostuvo que una hora después de que en cada colegio tengan el cuadre de actas, se podrá saber el resultado de las elecciones.

Agregó que hasta el momento, de lo poco que ha llegado de la junta no tienen información que de cuenta de anomalías.