MIAMi, Florida.—El presidente de la seccional del Partido Revolucionario Dominicano en la Florida, Isidro Madé Ogando, convocó a la alta dirigencia de esa organización, a una reunión urgente, en la que "fijarán posición y emitirán un documento de apoyo a lo expresado en la República Dominicana por Miguel Vargas Maldonado", en torno a los resultados de XXIX Convención Extraordinaria de esa entidad política.
"Como presidente de la seccional, estamos convocando para hacer un documento en apoyo a las declaraciones del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, donde está impugnado los resultados de la convención, porque creemos que no debe ser el PLD, quienes deba decidir, quien va a ser o no el candidato presidencial del PRD", expresó Madé Ogando.
Al respecto, dijo además que "desde un principio, nosotros la alta dirigencia del partido, denunciamos que se deberían sacar del padrón a todos los peledeístas y la comisión no lo hizo. Además le exigíamos que se hiciera una investigación, porque a partir de las 4 de la tarde del domingo, día de la convención, hubo una avalancha de votantes en los centros de votación y votaron alrededor de unos 200 mil peledeístas", sostuvo el presidente de la seccional del PRD en Florida.
Posición del equipo de Hipólito Mejía
Los seguidores del actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano, y quien fuera hasta ayer, precandidato presidencial de la organización política en la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, "deberán respetar los resultados oficiales emitidos por la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria del PRD", según afirmaciones de dirigentes que apoyan al ingeniero Hipólito Mejía, ganador de la convención, según datos de la CNO.
"Todas las impugnaciones sobre el proceso se hacen en las mesas electorales, es decir en los colegios, si no lo hicieron en dichos colegios electorales, ya no tienen ninguna validez", sostuvo Víctor Sepúlveda, dirigente vocero del equipo de campaña de Hipólito Mejía en Florida.
"Desde un principio, nosotros la alta dirigencia del partido, denunciamos que se deberían sacar del padrón a todos los peledeístas y la comisión no lo hizo. Además le exigíamos que se hiciera una investigación, porque a partir de las 4 de la tarde del domingo, día de la convención, hubo una avalancha de votantes en los centros de votación y votaron alrededor de unos 200 mil peledeístas".
"Lo que ha hecho el compañero Miguel Vargas, al ofrecer una rueda de prensa en la República Dominicana, no es más que el tradicional derecho al pataleo y nada más", en referencia a las declaraciones de Vargas Maldonado, momentos antes de que se ofrecieran los datos oficiales sobre el proceso a través de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.
Cuestionado sobre una posible crisis a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, a raíz de la celebración y resultados posteriores de la convención, Sepúlveda consideró que no hay lugar para una crisis interna.
"No, los perredeístas todos estamos conscientes de que tenemos que llegar al poder y lo que toman esas actitudes divisorias, simplemente se quedan solos. Tú verás en los días por venir la cantidad de compañeros del equipo de Miguel Vargas que se van a adherir al comando de campaña de Hipólito Mejía", expresó.
"El presidente Hipólito Mejía ha demostrado que no es un hombre excluyente, sino incluyente, y las puertas del comando de campaña están abiertas para todo el mundo que se quiera sumar a este proyecto para ganar la presidencia en la República Dominicana en las próximas elecciones presidenciales", afirmó.