SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una activista cultural nacida en la República Dominicana, que ha hecho vida en Nueva York, se postula con entusiasmo para ser parte del Concejo Municipal número 11 y espera alcanzar la posición el próximo 23 de marzo, cuando se llenará la vacante dejada por el concejal que se convirtió en juez.

Se trata de María del Camino Lora, más conocida y promovida como Mino Lora, quien emigró desde Santo Domingo a los 19 años, se convirtió en ciudadana americana y se ha convertido en una promotora empresarial y líder comunitaria.

Dijo que su gran proyecto es poner límites a la discriminación que sufren los migrantes, los trabajadores esenciales, las personas con carencias, como empleados, choferes, trabajadores municipales e inquilinos de viviendas, que como consecuencia del Covid y la crisis económica han sufrido terribles injusticias en Nueva York.

Expresó que en Nueva York hay un racismo sistémico y discriminación que debe ser enfrentado desde una posición como miembro del Concejo Municipal por el Distrito 11, del Bronx.

Mino Lora conversó con el periodista Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite todas las noches por AcentoTV.