El comando de campaña de Miguel Vargas en La Florida acusó a los seguidores de Hipólito Mejía de provocar disturbios para cancelar la celebración de la convención en ese estado.
Según un documento emitido por la seccional del PRD en La Florida y dirigido a la opinión pública nacional, el equipo de campaña de Mejía provocó que los perredeístas fueran expulsados del recinto en que estaba registrada el 80% de la población votante.
A continuación el documento enviado a Acento.com.do:
PROYECTO MIGUEL VARGAS PRESIDENTE
Seccional del PRD del Estado de la Florida
A La opinión pública nacional.
Del Equipo de Miguel Vargas en el Estado de La Florida.
Asunto Condenamos la actitud del PPH.
Lo que toda la comunidad dominicana organizada en el Partido Revolucionario Dominicano esperaba, la fiesta de la democracia a celebrarse hoy domingo en la Florida, en la convención de nuestra organización, ha sido un fracaso por la intransigencia y actitud inflexible de los seguidores del ex presidente Mejía.
Es lamentable que estos compañeros que no entienden que hay que aprender a ganar pero también estar preparados para perder, conscientes de que la propuesta que han venido sustentando no tenía ninguna posibilidad, decidieran poner obstáculo a los perredeístas para que ejercieran democráticamente el derecho a elegir a su candidato.
Los dirigentes Principales del PPH en la Florida, especialmente en el sur de la Florida, impidieron que se diera el proceso con su actitud agresiva e inflexible provocando que en el local donde se realizarían las votaciones del 80% de los perredeístas nos sacaran por el desorden que ellos provocaron.
El equipo de Miguel Vargas en la Florida manifiesta su más enérgico repudio a las medidas asumidas por el grupo de Hipólito Mejía en esta Seccional. Su acción constituye una flagrante violación al sagrado derecho de los perredeístas de expresarse en las urnas.
Manifestamos de la forma más enérgica, la disconformidad con esta acción vandálica y abusiva, que no están pensando en el futuro del partido, y la cual únicamente producirá una reducción en las opciones democráticas de los perredeístas.
Comando de Campaña de Miguel Vargas
Estado de la Florida