SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Emmanuel Esquea Guerrero declaró que en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se quiere instalar un proyecto de inquisición para “volarle” la cabeza a quienes están en contra de Miguel Vargas Maldonado.

“Lo que hay instalado en el PRD es un proyecto de inquisición para volarle la cabeza a todos los perredeístas que no compartan con Miguel Vargas, eso lo digo y lo sostengo, porque esa es una trama para que el país no tenga oposición”, indicó Esquea Guerrero.

Esquea Guerrero insistió en que hay fuerzas externas al PRD que buscan que el país no tenga oposición y que el partido blanco se convierta en una “bisagra” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Los que somos opositores a Danilo Media y al PLD, como yo, no nos quieren ahí"

“Los que somos opositores a Danilo Media y al PLD, como yo, no nos quieren ahí, yo he dicho que hay fuerzas externas al PRD que quieren que el PRD se mantenga al margen de la oposición, que quieren que se convierta en una bisagra del gobierno”, sostuvo el abogado de Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista.

Esquea Guerrero agregó que él sería el próximo en ser expulsado del partido revoluionario en caso que el grupo de Vargas Maldonado siga actuando a sus anchas en esa entidad política.

Esquea Guerrero ofreció estas declaraciones a su salida del Tribunal Superior Electoral en donde se conoce una demanda de interpuesta por cuatro dirigentes del PRD que buscar declarar nula las resoluciones que designan a Rafael Francisco Vásquez como presidente de ese consejo de Disciplina y a José Geovanny Tejada como fiscal de ese partido.

“Hemos depositado un documento que dice la Junta Central Electoral que no hubo quórum en la convención, si la junta dice eso, como pudiera nadie decir lo contrario”, explica Esquea Guerrero este documento avala su demanda.

El Tribunal Superior Electoral aplazó para este viernes a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la demanda de nulidad interpuesta por cuatro dirigentes perredeístas contra la elección de las autoridades disciplinarias de la Vigésimo Sexta Convención del PRD.