BARAHONA.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que, como próximo Presidente de la República, pondrá todo su empeño para que se hagan las inversiones necesarias y seguirá impulsando el desarrollo turístico sostenible de la región del Sur, para generar más fuentes de empleos, garantizar su crecimiento económico y que toda su gente tenga más oportunidades.

“Yo soy un hombre de Barahona, soy un hombre de la región del Sur, soy uno más de ustedes. Soy el hijo del barbero que esperaba la revolución de la región del Sur; y llegó la oportunidad y no les fallaré, habrá empleos para que todos aquí puedan trabajar”, expresó el candidato presidencial.

Castillo explicó que el gobierno del presidente Danilo Medina puso especial interés para recuperar los terrenos de Bahía de las Águilas que están en la región Sur, y en cuya zona hay un plan de desarrollo turístico sostenible para construir 12,800 habitaciones. “Ese desarrollo abre las puertas para dar impulso a otros proyectos puntuales aquí en Barahona, los cuales mejorarán las condiciones de vida en la región Sur y todo el país”, dijo.

“Caminemos juntos para trabajar por el bienestar de este país, para seguir incrementando las inversiones turísticas, y seguir construyendo habitaciones hoteleras, y los turistas sigan viniendo cada vez más, a nuestro país”, sostuvo Castillo.

El candidato presidencial se expresó en esos términos, al encabezar una multitudinaria marcha caravana en Barahona, donde exhortó al pueblo dominicano a ir a votar en orden, en tranquilidad y en paz. “Vayamos el 15 de marzo a votar en orden y tranquilidad. Más democracia es dejar a los dominicanos y dominicanas que se expresen de manera libre e independiente en las urnas y elegir a sus autoridades municipales el próximo 15 de marzo. Eso solo se logra si convivimos en paz y si tenemos una democracia sólida”.

Dijo que seguirá recorriendo la geografía nacional predicando la política de la decencia y conquistando a los dominicanos, “y les prometo que el 17 de mayo ganaremos la presidencia de la República para apoyar a todos los gobiernos locales”.

La provincia de Barahona, incluyendo todos sus municipios, se volcó este sábado en respaldo a su próximo Presidente y autoridades municipales; por donde quiera que pasaban, los residentes salían de sus hogares con notable entusiasmo a saludarlos y manifestarles que votarán por ellos en las elecciones del 15 marzo y 17 de mayo próximos porque desean que el PLD siga gobernando para continuar la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina que tanto bienestar ha traído al pueblo dominicano.

El recorrido de 10 kilómetros, inició en la calle Sánchez esquina Esteban Cuello y finalizó en la esquina Caliente.

Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, jefe de campaña del candidato; Radhamés Camacho; Andrés Navarro, director operativo; Yomaira Medina y Robert de la Cruz. También, el candidato a senador, José del Castillo; el candidato a alcalde por el municipio cabecera, Noé Suberví, entre otros líderes políticos del PLD de la provincia.