SAN JUAN, Puerto Rico.–El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la visita del presidente estadounidense Barack Obama a la isla, respondiendo de esta manera a la invitación realizada por el gobernador desde hace algunos meses. Será la primera visita oficial de un presidente de Estados Unidos a la Isla del Encanto en cinco décadas, por lo que la misma ha sido calificada de “histórica”.
En un comunicado enviado a este medio, Luis Fortuño, expresó que "desde principios de mi administración, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el presidente y su administración para hacer realidad esta histórica visita”, según señaló el primer ejecutivo puertorriqueño.
Fortuño dijo además que “tanto la Primera Dama, Lucé Vela, como yo, hemos estado desde febrero de 2009 sosteniendo conversaciones sobre esta visita con el Primer Mandatario estadounidense y la Primera Dama, Michelle Obama”.
A través de su comunicado, el gobernador Fortuño, sostiene que "con su visita, el presidente Obama, cumple el compromiso que hizo durante las primarias presidenciales de 2008, de regresar a Puerto Rico como presidente”, puntualizó el Primer Ejecutivo de la Isla del Encanto.
“Estoy seguro que el recibimiento que recibirá el presidente Obama este próximo 14 de junio no será menos notable y productivo”
Agregó que así, Puerto Rico se prepara a recibir su primera visita presidencial oficial desde 1961, cuando el presidente John F. Kennedy fue recibido con gran entusiasmo y cariño por el pueblo.
“Estoy seguro que el recibimiento que recibirá el presidente Obama este próximo 14 de junio no será menos notable y productivo”, precisó.
El gobernador Luis Fortuño no indicó más detalles sobre la visita, al tiempo que anunció que en los próximos días, serán ofrecidas otras informaciones sobre el itinerario de la visita histórica de Barack Obama a Puerto Rico.
El anuncio de la visita de Barack Obama, a Puerto Rico, ha causado un revuelo entre los medios locales, los cuales se aprestan desde ya, a registrar ante las autoridades correspondientes, a sus respectivos representantes. Extraoficialmente, se conoce, que Obama visitará la parte histórica del Viejo San Juan, entre otras dependencias oficiales.
Las diferentes agencias policiales y de investigación en Puerto Rico, coordinan de manera conjunta con la gobernación, las acciones de lugar para el acto de recibimiento al presidente estadounidense, mientras que una parte de la población puertorriqueña, ha recibido con júbilo la información al respecto.