SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Municipio de Santo Domingo Oeste tiene un abandono de más de 15 años, pese a que ha recibido por lo menos 17 mil millones de pesos, denunció el municipalista Domingo Matías.

Matías, candidato a la alcaldía de SDO, acusó alcalde Francisco Peña de no haber hecho prácticamente nada para desarrollar este territorio, pese al potencial del municipio. En sus 15 años de existencia, el municipio solo ha tenido dos alcaldes: Francisco Peña y su hijo Francis Peña.

Destacó que Santo Domingo Oeste es un enclave industrial, tiene lugares de gran expansión habitacional y posee entre sus áreas una zona como Herrera y el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, donde hay un gran caos y un hacinamiento, sin que ello represente un punto de referencia en la organización territorial.

El municipalista Domingo Matías, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste por un bloque de partidos y movimientos progresistas, ha prometido un cambio sustancial en la forma de integrar a los ciudadanos en un territorio altamente productivo.

Domingo Matías dijo que las calles y avenidas del municipio son todas de una sola vía, y que ha llegado en momento de repensar el desarrollo de Santo Domingo Oeste.