SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Antonio Isa Conde, empresario y activista de la candidatura de Danilo Medina, defendió al periodista Juan Bolívar Díaz y condenó las calumnias vertidas en su contra por funcionarios y por vocingleros pagados por el gobierno.

Isa Conde expresó su indignación porque sectores a los que calificó de intolerantes han estado calumniando y tratando de enlodar la imagen de Juan Bolívar Díaz, un periodista de reconocida trayectoria ética en lo profesional y en su vida privada.

“Lamento profundamente que algunos, muy pocos, de mis comilitantes, no hayan entendido la visión democrática y participativa del proyecto político de Danilo Medina, que procura hacer de la República Dominicana un país de oportunidades, instituciones democráticas fuertes y una ciudadanía socialmente responsable, para poder romper la barrera de la pobreza y la inequidad social”, expresa Isa Conde.

A continuación la carta de Antonio Isa Conde a Juan Bolívar Díaz:

Santo Domingo, D. N.

26 de agosto de 2011

Señor

Juan Bolívar Díaz

Sus Manos

Apreciado amigo:

Recibe un abrazo solidario de quien se siente orgulloso de haber estado junto a ti en tantas jornadas de lucha por construir una sociedad más justa, equitativa y democrática.

Tú siempre has sido un ejemplo de integridad y valor, no sólo entre nosotros, tus compañeros, sino ante toda la sociedad dominicana y un referente entre tus colegas de profesión.

Esto viene a colación porque me siento indignado (palabra de moda) al ver que sigue repitiéndose contigo la historia de la intolerancia de parte de gente que no entiende el derecho a disentir y las responsabilidades de manejar un medio comunicación con honestidad y apego a los principios  éticos.

Tus detractores tienen el común denominador, no importa la parcela política en que se encuentren, de exhibir una concepción autocrática de la política y del Estado, producto de los residuos tóxicos que nos dejó la tiranía.

Lamento profundamente que algunos, muy pocos, de mis comilitantes, no hayan entendido la visión democrática y participativa del proyecto político de Danilo Medina, que procura hacer de la República Dominicana un país de oportunidades, instituciones democráticas fuertes y una ciudadanía socialmente responsable, para poder romper la barrera de la pobreza y la inequidad social

Juan, qué bien me he sentido cuando en tu programa, o fuera de el, he tenido que disentir de ti, pues a pesar de las diferencias en las formas de ver las cosas siempre afloran los caminos que nos unen y nos unirán para toda la vida.  Esto es así a pesar de que yo he tomado la decisión de hacer un paréntesis en la lucha desde la sociedad civil para involucrarme en un proyecto político partidario, que a mi juicio encarna la visión de una República Dominicana como hemos soñado y por la que he luchado duramente más de 50 años, muchos de ellos junto a ti.

Lamento profundamente que algunos, muy pocos, de mis comilitantes, no hayan entendido la visión democrática y participativa del proyecto político de Danilo Medina, que procura hacer de la República Dominicana un país de oportunidades, instituciones democráticas fuertes y una ciudadanía socialmente responsable, para poder romper la barrera de la pobreza y la inequidad social.

Los intolerantes no han entendido  que para lograr esos objetivos no basta  el aporte de un hombre, un grupo de hombres o de un  partido , sino  que  se  requiere de la acción solidaria y conciente de la mayoría de dominicanos y dominicanas comprometidos con el progreso, y para eso es preciso sumar, despertar confianza y sembrar esperanza.  Justamente a eso estoy dedicando mis modestos esfuerzos, en favor de este proyecto político tan trascendente. Me causa indignación que, frente a esta realidad,  que algunos mantengan la razón nublada.

La objetividad jamás deberá ser un ejercicio de anulación de las ideas sociales, políticas, económicas, culturales, etc. de quien, como es tu caso, se dedica al loable oficio de servir información pública y de orientar a la sociedad sobre los hechos actuales que mañana serán historia. Te respeto más por la honestidad que siempre te ha acompañado (sin renunciar a tus propias concepciones) que por la misma objetividad.

Todos los que te conocen y aprecian y que hoy nos abrazamos por esta causa, estamos convencidos de que cuando llegue "la hora de los hornos" y empecemos a darle la pela a la miseria, tu estarás en el lugar que siempre has estado: en el frente, junto con nosotros.

Te abraza tu hermano,

Antonio Isa Conde

Más sobre Tony Isa y Danilo Medina

Danilo favorece modelo de competitividad auténtico, afirma empresario Isa

Isa Conde apoya a Danilo Medina porque representa “un cambio sustancial”

Empresarios dominicanos le tienen miedo a Hipólito Mejía, dice Tony Isa

Isa Conde: Danilo representa gran movimiento transformador de RD