SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ejecutivos de la empresa Alhambra Eidos, empresa contratada por la Junta Central Electoral (JCE) para llevar a cabo la auditoría de los equipos de voto automatizado que se utilizaron en las elecciones primarias para seleccionar los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), afirmaron que no están programados para auxiliarse del personal de la JCE en el procedimiento.

“En principio, no, porque es un trabajo en el que tenemos que tener completa autonomía, por eso venimos de fuera, para evitar cualquier suspicacia”, aseguró Miguel Ángel Alcalde, uno de los ejecutivos.

 

Sergio García y Miguel Ángel Alcalde explicaron que el proceso inició ayer con una reunión de toma de contacto, de establecimiento de agenda y protocolos de colaboración.

Según estiman, tardarán aproximadamente un mes en verificar el sistema que se implantó y haciendo la auditoría del código. Para esto, cuentan con un equipo de ocho personas.

This browser does not support the video element.