SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de la República Dominicana ante el Vaticano, Víctor Grimaldi, denunció que el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, está siendo atacado por “demonio”, y llamó al presidente Danilo Medina a defender al prelado, a quien definió como un “aliado”.

Dijo que el Cardenal López Rodríguez siempre ha coincidido con los peledeístas en defensa de los intereses nacionales, y por eso es su aliado.

“Cuidemos al Cardenal. Defendámoslo de los planes agresivos que han desatado los demonios por su postura en defensa de la Nacionalidad Dominicana y por la sobrevivencia del Pueblo Dominicano”, expresa el embajador dominicano ante la Santa Sede.

El funcionario emitió sus puntos de vista en una carta fechada este viernes, dirigida al presidente Danilo Medina.

La comunicación fue enviada directamente al Jefe del Poder Ejecutivo, y no se especifica si el embajador contó con la autorización de su jefe inmediato, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

A continuación la misiva:

Roma, Viernes 4 de diciembre 2015
Licenciado Danilo Medina
Presidente de la República Dominicana
Palacio Nacional
Santo Domingo, República Dominicana

Excelentísimo Señor Presidente:

Preocupado por el deterioro del clima social y político de nuestro País, me dirijo a Usted de manera pública de frente a los acontecimientos que observo desde la distancia.

La discreción y la prudencia que le caracterizan a Usted desde siempre son virtudes que ojalá pudieran cultivar tantos aspirantes a sustituirle al frente del Poder Ejecutivo.

Sin embargo, esas virtudes no surgen de la nada. Se forjaron durante 45 años de experiencia política, desde sus inicios en la juventud estudiantil boschista.

Un objetivo de los malsanos es también el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.
Siempre ha coincidido con nosotros en defensa de los intereses nacionales el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Por eso es nuestro aliado

Con el Maestro se forjó este proyecto de dignificación nacional y de reducción de las desigualdes que durante muchos años afectaron al Pueblo Dominicano.

La política es un oficio complejo. Juan Bosch, a quien sus enemigos ahora pretenden evocar, formó a sus discípulos para el duro combate contra la mentira y la calumnia.

Quienes aspiran a derrocar el proyecto de una República Dominicana más justa, independiente y desarrollada están empleados a fondo en este momento calumniando y tramando contra usted y contra todos.

Un objetivo de los malsanos es también el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América.
Siempre ha coincidido con nosotros en defensa de los intereses nacionales el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Por eso es nuestro aliado. Y eso ahora es lo fundamental.

Lo demás es importante, pero secundario por el momento. Lo que está en juego es el objetivo estratégico que usted lucha por conseguir a través de la continuidad en la jefatura de la administración del Estado.

Cuidemos al Cardenal. Defendámoslo de los planes agresivos que han desatado los demonios por su postura en defensa de la Nacionalidad Dominicana y por la sobrevivencia del Pueblo Dominicano.

Creo que por eso es nuestro aliado irrenunciable y sin tapujos.

Me despido con saludos de respetos y alta estima.

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador de la República Dominicana
Ante la Santa Sede