SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de los Estados Unidos informó que del nuevo embajador de ese país en Santo Domingo, James “Wally” Brewster,  declaró que junto  a su esposo, el señor Bob Stawake, se empeñará en estrechar las relaciones de los pueblos estadounidense y dominicano.

Brewster llegó la tarde de este martes por el Aeropuerto Internacional de las Américas acompañado de su esposo, el señor Bob Satawake para asumir sus funciones como Embajador de los Estados Unidos. Brewster y Satawake se casaron recientemente después de una relación amorosa de 25 años.

La nota de la legación diplomática de EEUU destacó que Brewster es co-presidente del Consejo de Liderazgo LGBT (comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) para el Comité Nacional Demócrata.  Actualmente  es miembro de la Junta del Fondo de Campaña para los Derechos Humanos.

Al llegar al país, el Embajador Brewster dijo, “Estoy muy complacido de estar hoy aquí, en la República Dominicana – nuestro segundo hogar – y estoy deseoso de presentar mis credenciales al Presidente Medina como Embajador de los Estados Unidos ante la República Dominicana”.

Asimismo, expresó que ha sido un honor que el presidente Barack Obama haya depositado su confianza en él para esta importante posición, representando al gobernante y al pueblo estadounidense.

“Me satisface mucho más el haber sido seleccionado debido a los sólidos lazos que nos unen a este maravilloso país. En mi nueva posición oficial, mi esposo Bob y yo buscaremos fortalecer aún más las relaciones que durante la pasada década hemos desarrollado aquí en la República Dominicana”, expresó ante los periodistas.

El Senado de los Estados Unidos confirmó al Embajador Brewster el 14 de noviembre de 2013.  El Vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, lo juramentó el pasado 22 de noviembre, en Washington, D.C.

Antes de su nombramiento como Embajador, el señor Brewster fue Gerente Senior de  SB&K Global, empresa consultora con sede en la ciudad de Chicago.  Esta empresa se especializa en  asesoría para marcas globales y dinámica del consumidor.  Antes de fundar la SB&K Global en el 2010, el señor Brewster fue Oficial y Vicepresidente Senior de Mercadeo y Comunicación Corporativa con la empresa internacional de bienes raíces General Growth Properties (GGP), con sede en Chicago.

Antes de formar parte de GGP, en el 1996, el señor Brewster trabajó en la gerencia de varias empresas de bienes raíces en Texas, incluyendo The Rouse Company y la De Bartolo Corporation.

Anteriormente, trabajó en las áreas de mercadeo y gerencias con Carla Francis, Inc. y la Jim Colllins Company en Dallas, Texas. Oriundo de Lindale, Texas, el Embajador Brewster recibió su educación en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo  en Tyler Junior College y en la Universidad de Texas A & M.