SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El secretario de Participación Comunitaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez, advirtió que para garantizar "muchos gobiernos" como los de Leonel Fernández y Danilo Medina, es necesario que los peledeístas se mantenga unidos.

Elpidio Báez, también diputado por el PLD, agregó que ningún líder político puede apostar a la división porque le hace daño, además de su partido, a la sociedad.

“Nosotros con un partido unido como el PLD garantizamos muchos gobiernos, muchos buenos gobiernos, como los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina, que  han transformado la sociedad dominicana”, destacó Báez en declaraciones a la prensa.

El dirigente comunitario manifestó que primero hay que pensar en la sociedad antes que en grupos internos y divisiones. “Mi apuesta es y siempre ha sido por la unidad. Lo hago por Juan Bosch, el PLD y la sociedad dominicana”.

Al referirse al aspecto comunitario expresó que el capital humano de un país puede ayudar a garantizar la gobernabilidad y que para mejorar la seguridad en la República Dominicana es preciso trabajar con los líderes sociales y comunitarios.

“Como Secretaría de Participación Comunitaria trajimos esos líderes sociales y comunitarios para capacitarlos y para que tengan una mayor consciencia y comprendan su importancia en una gestión de la seguridad en la República Dominicana”, indicó resaltando el conversatorio realizado el pasado domingo con los coordinadores de los frentes comunitarios

Apuntó que la seguridad es una tarea de todos en la sociedad no solo de los gobiernos sino de los gobernados. “Cuando un líder de una junta de vecinos se integra con representantes de la Policía Nacional y algunos funcionarios para tratar de devolverle la tranquilidad a la sociedad, le están haciendo un gran aporte al país y  nosotros queremos contribuir con eso”.