SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex administrador de Bienes Nacionales y líder del derechista Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, deberá enfrentar un juicio por corrupción, debido a una decisión judicial.

Este lunes, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló la decisión del Séptimo Juzgado de la Instrucción, del pasado 2 de agosto, que exoneraba de responsabilidad penal a Wessin Chávez y dos a ex funcionarios de Bienes Nacionales acusados  de actos de corrupción  por la suma de RD$157 millones.

La decisión de Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue tomada con el voto disidente de la magistrada Doris Pujols Ortiz.

El tribunal ordenó apertura a juicio en contra de Wessin Chávez,  Elvin Leonor Arias Morbán y José Jacobo de León Garrido.

Los imputados enfrentarán un juicio de fondo por los cargos de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores.

El caso de Wessin Chávez fue dado a conocer por varios reportajes de Acento.com.do y de otros medios de comunicación, los cuales provocaron la renuncia del funcionario y su sometimiento a la Justicia.

Wessin Chávez renuncia: Critica auditorías que lo dejaron mal parado

Procuraduría somete a Wessin Chávez por corrupción en Bienes 

Lucha contra la corrupción: MP apela descargo de Wessin Chávez

Elías Wessin dijo no controlar “fuerzas mayores” en administración 

RD$179 millones en botellas y gastos de representación en Bienes 

Medina nombra nuevo administrador BN, tras “renuncia” de Wessin

Chanchullos en Bienes Nacionales, y que los pendejos paguen los