SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), cuenta con una preferencia de voto de un 63.8 por ciento para las próximas elecciones del 2020,  según una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (Ideame).

Según la encuesta, el actual senador de esa provincia Félix Nova y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo un 32.8 % con 657 personas que dijeron votarían a favor de él; "Ninguno", un 2.3 %, unas 47 personas y "No sabe / No responde" un 1.3 %, ante unos 24 votantes, para un total de 2 mil personas.

Al preguntar por cuál candidato presidencial votaría, el 53.3% respondió en favor del candidato del PRM, Luis Abinader, mientras que el 27.3% dijo que votaría por el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, y un 16.4% por Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo.

Para el sondeo fueron entrevistadas 2 mil personas mayores de edad, de las que 1,272 indicaron votarían por el cantante, actual candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El estudio fue realizado en tres municipios: Bonao, Piedra Blanca y Maimón de la referida localidad.

Al preguntársele sobre los principales problemas que afectan a esa comunidad, un 37.5 % dijo que la inseguridad ciudadana, 17.5% corrupción, 17.5 % alto costo de la vida, 11.5% desempleo, 11.0% energía electrica, , 3.0% agua potable, 2.0% migración haitiana.