Política

El profesor Freddy Ángel Castro pronostica un mayor éxodo del PLD hacia Fuerza del Pueblo

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la República Dominicana el liderazgo todavía cuenta a la hora de decidir el voto de la ciudadanía, y por esta razón el expresidente jugará un papel preponderante en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales de este año.

Así lo afirmó el profesor Freddy Ángel Castro, abogado y politólogo, que valoró la alianza de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), que lidera Luis Abinader, y Fuerza del Pueblo, que lidera Leonel Fernández, para los comicios municipales y congresuales.

Asimismo, sostuvo que los resultados de las elecciones municipales del 16 de febrero en gran medida proyectarán lo que pueda ocurrir en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo mes de mayo.

Dijo que los resultados de las elecciones municipales provocarán que un segmento de la ciudadanía decida a quién apoyar en los siguientes dos comicios, lo que podría cambiar la correlación de fuerzas entre el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los partidos de la oposición.

A juicio del profreso Freddy Ángel Castro, la actual coyuntura es rica en elementos que sirven para el análisis político, y solo se equipara con el perído de 1961 a 1963, cuando fue derrocado el dictador Rafael Trujillo, y el país buscaba abrirse paso a la democracia con las primeras elecciones libres en más de treinta años.

Sobre el PLD y Leonel Fernández, el académico y estratega político dijo que todavía no se ha producido todo el éxodo desde el peledeísmo hacia Fuerza del Pueblo, el partido que lidera el expresidente.

Sostuvo que hay muchos dirigentes del PLD, incluso miembros del Comité Político, que darían el paso hacia el litoral del doctor Leonel Fernández, tan pronto observen señales de fortalecimiento de esa propuesta política al unísono con el debilitamiento de la candidatura peledeísta.

El profesor Freddy Ángel Castro fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes