Santo Domingo, 19 feb (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenó este miércoles "la agresión con bombas lacrimógenas" de la que fueron objeto los jóvenes que se manifestaban ayer frente a la Junta Central Electoral (JCE) en contra de la suspensión de las elecciones del domingo 16 de febrero por fallos técnicos.

En un comunicado, la dirección del partido opositor indicó que "debe respetarse, por encima de intereses particulares, el derecho a la protesta".

Al mismo tiempo, felicitó a los jóvenes que se han sumado a las manifestaciones "cuyo objetivo principal es devolver el respeto a la democracia y al orden constitucional que se vio vulnerado y maltratado este domingo luego de que no se le haya dado al pueblo la oportunidad de ejercer su derecho al voto".

Por último, reclamó que se permita a los jóvenes "alzar sus voces libremente", al tiempo que pidió "las explicaciones necesarias para que no se vuelva a repetir el hecho caótico sucedido el pasado domingo y se identifique y juzgue a los verdaderos responsables".

Por su lado, en otro comunicado, el expresidente del país Hipólito Mejía, miembro del PRM, expresó su solidaridad "con las voces y protestas pacificas que reclaman la realización de elecciones con estricto apego a la Constitución y a las leyes, a fin de que la ciudadanía pueda decidir libremente quienes deben dirigir los destinos del país".

En su primera reacción pública a lo ocurrido el domingo, Mejía abogó por un diálogo entre los actores de este proceso para solucionar "la grave crisis que sacude a la nación".EFE