SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, recibió el apoyo del ex Secretario de Salud Pública y ex presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Erasmo Vásquez.

Vásquez que fue ministro de Salud del primer gobierno de Leonel Fernández, anunció que inspirado en las trayectorias históricas de  Juan Bosch  y José  Francisco Peña Gómez había decidió  juramentarse en el PRD y declarar su adhesión a  la candidatura presidencial del candidato perredeísta.

Al recibir el apoyo del destacado ex presidente  del Colegio Médico y ex secretario de Salud, el candidato perredeísta, mostró su regocijo, al valorarlo como un amigo y un hermano.

Mejía pidió a Vásquez su apoyo para que le acompañe en la tarea de reiniciar la revolución del sector salud que comenzó durante su mandato con la aprobación del la Ley de Seguridad Social, pero que alegadadamente fue interrumpida, a la llegada del PLD al poder en el 2004.

El galeno, expresó que recordará este día como  grande en su existencia, porque ingresa a una organización donde gravitaron gloriosamente dos titanes de la política nacional como fueron el profesor Juan Bosch y el doctor José Francisco Peña Gómez.

Estoy aquí  para comunicarle a clase política  nacional, a la sociedad civil dominicana, a los médicos, a sus amigos, al pueblo de la Vega que ha tomado de manera libre y soberana la decisión de apoyar la candidaturas del ingeniero Hipólito Mejía a la presidencia de la República y de Luis Abinader  a la vicepresidencia de la República en las elecciones de mayo del 2012.” Expreso el doctor Vásquez.

Declaró, que al tomar esta decisión,  dejaba claramente establecido que ingresaba al PRD y a los organismos de campaña,  para desde allí, asumir las tareas que estén a su alcance para ayudar a la victoria blanca en las próximas elecciones.

Dijo que  el PRD  se debe  organizar  científicamente para  sacar del poder al PLD y  garantizarle al pueblo dominicano los cambios socio- económicos  que necesita y que con ansias ha esperado durante siglos.

Definió a Hipólito Mejía, como  un ente social sano, que pertenece al pueblo dominicano, que proyecta la singular imagen  de ser un hombre cabeza de familia, que ha trabajo dentro  y fuera del Estado Dominicano, actuando con transparencia, honestidad, perdón, sinceridad, honradez, tesón, lealtad y amor.

El ex Secretario de Salud Pública aseguró que trabajará para que desde el gobierno, se creen  los mecanismos que permitan un ensanchamiento del poder del pueblo, disponiendo la existencia  de asambleas comunitarias y populares, que deben existir en los barrios, parajes, secciones, distritos municipales, municipios y provincias.

Dijo que esas asambleas populares actuarán como órganos consultivos del gobierno como forma de garantizar una redistribución equitativa y racional del ingreso nacional.