SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con ovaciones como ¡ruge, ruge el campeón!, el Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana rindió un homenaje este lunes al presidente Leonel Fernández, por los que considera “logros y éxitos obtenidos tras 5 victorias electorales”. El gobernante recibió un pergamino y una placa.

En el acto también le fue entregada la resolución del Comité Político que le reconoce por su “capacidad en el manejo de la estabilidad y crecimiento del PIB”.

Asimismo, se elogió al gobernante por la nueva Constitución, y “la capacidad y la destreza de su liderazgo” desde su elección y el papel unificador y modelo de conducta por la formación política.

El Presidente Leonel Fernández sostuvo que en él no ha sucedido lo que se le llama “soledad del poder”, ya que siente el calor y el compañerismo del partido al finalizar su mandato.

El mandatario resaltó el deseo que tenia de que el acto se realizara en la Casa Nacional del PLD, “debajo de la mata de limoncillo”, pues ese lugar transpira la historia del partido y sus victorias, y sus principios.

Abogó porque el PLD forme dirigentes profesionales y porque se vuelva al boschismo como su fundamento.

Sostuvo que el nuevo presidente, Danilo Medina, tendrá el apoyo de todos los compañeros del PLD para que haga un gobierno ejemplar.

Resaltó que 2016, cuando concluya el mandato de Medina, habrán transcurrido 20 años desde que el PLD gobernó por primera ocasión en 1996, y que de esos veinte años el PLD habrá gobernado 16.

Unidad interna

El dirigente Franklin Almeyda Rancier, quien propuso al CP el reconocimiento al Presidente Fernández, afirmó que el mandatario ha dirigido con destreza el Gobierno y al partido, por lo que se siente honrado de dicho homenaje.

El ex ministro de Interior y Policía dijo que se esperaba que el Presidente Fernández no aceptara a Danilo Medina, y que hubiera disputas internas, pero el PLD ha dado lecciones de unidad.

“El Gobierno y el partido trabaron juntos. Leonel sale alto y Danilo entra alto”, dijo.

Por su parte, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el profesor Bosch había definido a Leonel Fernández era una mina de oro, un diamante a pulir, y que hoy es un diamante bien pulido y bien terminado para los peledeístas y para el país.