SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano declaró este domingo que el doctor Guarocuya Batista del Villar, fallecido ayer, sábado, fue un dominicano ilustre y ejemplar cuya trayectoria debe ser estudiada y emulada por las jóvenes generaciones.
En un mensaje de su presidente, Miguel Vargas, el PRD resalta que Del Villar sirvió a la sociedad dominicana como profesional de la medicina, académico, funcionario universitario y como hombre público de intachable honestidad.
“Fue un hombre actualizado y universal que le sirvió a la patria desde todos los escenarios en los que actuó“, dice el mensaje del PRD.
Agrega que sus amigos y compañeros de generación, sus hijos y familiares deben sentirse orgullosos y agradecidos por la labor realizada por este patriota dominicano, que demostró que si se puede marcar la diferencia y combinar el éxito profesional, familiar y social.
Pondera además que Del Villar fue un dedicado intelectual que consagró gran parte de su vida a la construcción de un país mejor y más generoso con todos sus hijos.