SANTURCE, Puerto Rico.- La seccional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) califico de falsa la versión de la existencia de un supuesto movimiento “Boricuas con Papá”, y al que supuestamente pertenecen dos individuos apresados por las autoridades dominicanas en Puerto Plata con varios kilos de cocaína.
Según un informe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), los agentes apresaron a dos puertorriqueños con un polvo blanco, que se presume es cocaína, cuando se trasladaban en una yipeta Hummer color blanca, H-2, placa G214673, vehículo que según versiones tenía pegado un letrero de promoción de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, del PRD.
A través de un comunicado, firmado por el presidente del PRD en Puerto Rico, Kennis Guerra; Caonabo Rafael Santana, secretario general y Richie Levant, director de prensa, aclararon que “es un plan del gobierno y su candidato a la presidencia Danilo Medina, ya que la residencia donde fueron decomisados esos kilos de cocaína es propiedad de un diputado del PLD, Felix Castillo Rodríguez”
“Es un plan del gobierno y su candidato a la presidencia Danilo Medina, ya que la residencia donde fueron decomisados esos kilos de cocaína es propiedad de un diputado del PLD, Felix Castillo Rodríguez”
Dijeron que uno de los apresados trabajaba para el gobierno, en la seguridad de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, en las pasadas elecciones congresuales y municipales.
Según el informe de la DNCD los puertorriqueños responden a los nombres de Edwin Rafael Kumba Quiles, alias “El boricua” de 53 años de edad y Rosa Julia Cardona, apodada “Koki” de 43 años.
En la residencia, donde habitaban temporalmente los boricuas, encontraron pasaportes norteamericanos y un kilo adicional de cocaína.
La seccional del PRD quiso dejar claro que son muchos los puertorriqueños que ven con simpatía la candidatura de Mejía, pero que no existe el registro de movimiento “Boricuas con Papá” en Puerto Rico ni en República Dominicana.
El inspector regional de la Dirección Nacional de Control de Drogas, teniente coronel Nelson Jesús Vitoria, dijo que la pareja será sometida a la justicia y acusada de violar la ley 50-88 sobre sustancias controladas.
El organismo antidroga dijo que Kumba Quiles y Cardona fueron apresados en la entrada del habitacional Cuesta Hermosa próximo a la carretera que conduce a San Marcos, en la zona sureste de Puerto Plata.
Los agentes que apresaron a los puertorriqueños eran dirigidos por el jefe de operaciones de la DNCD en la Costa Norte, capitán Andrés Dicló Mateo. La unidad fue acompañada por la fiscalizadora del juzgado de Paz de Altamira.