SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) entregó, la mañana de este sábado 11 de mayo,  parte de los materiales que  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utilizará en la convención de esa organización política a celebrarse el próximo domingo 26 de junio.

La entrega fue hecha por una comisión de la JCE encabezada por el sub director de elecciones, Mario Núñez, quien informó que  casi todos los materiales deben ser devueltos  15 días después del proceso, ya que fueron entregados en calidad de préstamo.

El PLD recibió de la JCE unos 10,500 marcadores, 3,500 almohadillas, 3,500 frascos de tinta indeleble, 7,500 adhesivos para actas, 3,525 valijas de seguridad,  3,500 sobres de seguridad y 6,500 fundas para boletas  de diferentes colores.

Asimismo, el PLD recibió 3,500 casetas de votación, con lo que se busca mantener la privacidad de los electores.

Los insumos fueron recibidos por Braulio Frías, delegado técnico del PLD ante la JCE, quien aseguró que con esta entrega se agiliza el montaje del proceso de elecciones internas del partido.

Frías garantizó que el PLD devolverá a la JCE los materiales prestados “intachablemente” tras la celebración de su convención.

Dijo además que los materiales entregados por la JCE serán trasladados hacia el local de  la Casa Nacional del PLD desde donde se distribuirán a los centros de votación ubicados en todo el país.

Por su lado, Víctor Mojíca, también delegado del PLD ante la JCE, aseguró que está todo casi listo para celebrar lo que describe como “la fiesta de la democracia morada” aseguró que sólo faltan detalles de logística que irán efectuando en los próximos días.

Los peledeístas decidirán mediante una elección interna este próximo 26 de junio quien será el candidato que los representará en las elecciones presidenciales que se celebraran el 20 de mayo del 201.

Los aspirantes a esta candidatura son Danilo Medina, José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura, tras la renuncia como precandidatos de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, del vice presidente de la República, Rafael Alburquerque, y también del ex ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda.