Política

El PLD anuncia celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte

Por Aileen Said Ceballos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que celebrará el  bicentenario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte con un acto que llevará a cabo el próximo domingo 27 de enero.

Como institución política de la sociedad dominicana el PLD realizará un acto en el Altar de la Patria del parque Independencia para festejar los 200 años del nacimiento de Duarte.

"Será un regocijo a la patria y a los valores que nos identifican como nación, informó el coordinador de la comisión del comité político, designada para la organizar  los actos de celebración", Franklin Almeyda.

La conmemoración ha sido convocada a las 10:00 de la mañana, donde participaran altos dirigentes del partido y todos los integrantes de la sociedad civil que quieran brindar homenaje al actuante principal de la independencia nacional.

La fecha de la celebración del bicentenario de Juan Pablo Duarte, por parte del PLD, fue seleccionada un día después de los actos oficiales para que las celebraciones no concuerden con día, hora o espacio.

Compartir

"Será un regocijo a la patria y a los valores que nos identifican como nación, informó el coordinador de la comisión del comité político, designada para la organizar  los actos de celebración"

Así mismo, el partido oficialista informó sobre la conmemoración de otras fechas importantes, a realizar en el año 2013, como el VIII  Congreso Norge Botello, dirigido por una comisión presidida por César Pina Toribio, donde se diseñan, discuten y sancionan las diferentes plataformas del accionar político y además se conforman las estructuras directivas partidarias.

Almeyda también informó que la comisión se encargará de los actos del  50 aniversario del gobierno del presidente Juan Bosch, a  celebrarse en febrero y la Constitución  de  1963.

Asimismo, se conmemorará en agosto el 150 aniversario de la Guerra Restauradora,  el primer año del gobierno del presidente Danilo Medina y en diciembre el 40 aniversario de la fundación del PLD.

Danilo Medina no asistirá a los actos del PLD, sino a los del Estado

El presidente de la República, Danilo Medina, no asistirá al acto de conmemoración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte, organizado por su partido.

El mandatario asistirá a los actos oficiales del bicentenario de Duarte, a realizarse el sábado 26 de enero, pero luego partirá del país para asistir a la cumbre de presidentes UE-CELAC, en Santiago de Chiley no será participe del las celebraciones que organiza la institución política a la que pertenece.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizará su celebración este  domingo 27 de enero a fin de que no concuerden con los actos oficiales en día, hora o espacio, en el Altar de la Patria del parque Independencia, a las 10:00 de la mañana, informó el coordinador de la comisión del comité político, designada para la organizar de los actos de celebración, Franklin Almeyda, a la que asistirá el ex presidente Leonel Fernández y otros altos dirigentes del partido.

El coordinador de la comisión convocó a todos los integrantes de la sociedad civil que quieran brindar homenaje al actuante principal de la independencia nacional.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes