El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó este martes que el gobierno pretende hacer política desde los tribunales, al criticar la forma en que el actual Ministerio Público está manejando los casos de corrupción.

Al respecto, la organización política calificó como abusivas las investigaciones que se realizan, en las cuales están involucrados exfuncionarios de la pasada gestión gubernamental.

Sobre el tema, el secretario general del partido, Charlie Mariotti, precisó que la Cámara de Cuentas ha publicado en los últimos días informes preliminares de auditorías e investigaciones especiales sin agotar los procedimientos que establece la ley.

“Estas acciones ponen en evidencia, nuevamente, que la prioridad no es identificar si hubo o no ningún tipo de irregularidad, respetando el debido proceso, sino tratar de celebrar un juicio mediático”, aseguró.

En tal sentido, Mariotti indicó que el PLD emprenderá una serie de acciones, entre ellas darle seguimiento a los procesos, mantenerse vigilante y con un observatorio permanente de los mismos.

Respecto a los funcionarios del actual gobierno que han sido destituidos por supuestas irregularidades, comentó que solo han visto uno sometido a la acción de la justicia (Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional).

“Solo hemos visto a uno con caso protectores y con chalecos súper pesados. Al final van 15, 16 o 17 en apenas año y medio, pero todavía no hemos visto ese gran desfile, de funcionarios sometidos. Esa gran parafernalia, con ninguno de esos supuestos imputados y acusados”, señaló.

Sobre el diálogo convocado por el gobierno, pidió que el mismo sea real y efectivo.

“Un diálogo que trate por lo menos de llevarnos a soluciones colectivas. De llevarnos a soluciones colectivas en momentos tan difíciles para los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana”, precisó.