SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, le recordó este sábado a Miguel Vargas Maldonado que "él no es el dueño del PRD”

"Él no es el dueño del PRD, ni Peña Gómez era dueño del PRD, menos él", expresó Mejía al referirse a la situación de crisis interna del Partido Revolucionario Dominicano, que está dividido en dos facciones, una bajo su liderazgo y otra bajo el liderazgo de Vargas Maldonado.

El ex presidente afirmó que la convención interna de esa organización política debe llevarse a cabo en el mes de junio del 2013 como lo establecen los estatutos del PRD.

Dijo además que hay que definir un padrón de electores del PRD en para esa convención, de manera consensuada.

"Yo defendí mi liderazgo en el PRD con una convención libre y soberana, y el quiso hacer unas elecciones abiertas, para que todo el mundo votara, pero lo lógico es que una convención uno la hace con gente de su partido", expresó.

Mejía dijo que no le preocupa la conformación del padrón, y aunque afirmó que no confía en Miguel Vargas, cree que éste actuará con apego a las leyes.

"El PRD es de todos los perredeístas, y si no lo hace él, el consenso lo hace el secretario general o las dos terceras partes del Comité Político", sostuvo.

En torno a los rumores de que Vargas estaría construyendo una maquinaria para adueñarse del PRD, Mejía expresó "¿qué maquinaria va a hacer? Él no sacó un senador en las elecciones, a él le tocó ir a elecciones y perdió. Porque la mía no, la mía me la robaron, pero él, de que perdió, perdió".

"Que se recuerde que a él lo llaman en las bases el traicionero, porque traicionó al PRD", expresó.

Mejía ofreció estas declaraciones tras concluir la primera graduación ordinaria de la fundación Hipólito Mejía donde se graduaron unos 200 jóvenes en diferentes áreas de la política, liderazgo, relaciones humanas, administración y Mercadeo.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Católica Santo Domingo, la mañana de este sábado 15 de diciembre.

El PRD “no coge cabeza”, es como la cosa aquella parecida al quipe