SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En la sexta y última parte de su serie “El gran corruptor”, el intelectual Carlos Báez Evertsz se refiere a la punta de lanza de la propaganda del gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD): el crecimiento económico y el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica.

“La maquinaria propagandística y de relaciones públicas del sistema  de Fernández ha tenido como lema fundamental para justificar y tratar de manipular a la opinión pública y tener adormilada a las "clases medias",  la consigna de la buena marcha de la economía nacional y el crecimiento económico de la República Dominicana”.

“Se pasa por alto que al abrir su economía al mercado mundial y disminuir las trabas a las inversiones extranjeras, reducir los impuestos a éstas inversiones, y permitir una liberalización de las repatriaciones de beneficios, en una coyuntura económica favorable para toda América Latina, como ha sido la de éstos últimos once años, era muy difícil impedir que nuestra economía creciera”.

“Habría que ver si se hubiera podido crecer aún más si no hubiera habido y sigue habiendo tantas coacciones a los inversores para que ofrezcan comisiones. Un tanto por ciento para la "alfombra roja", un tanto por ciento para el partido, un tanto por cierto para "mí"…Parece que ahora hay más sobornos que nunca antes”

“Lo dicho podría parecer exagerado si todo el mundo no supiese que esto es así. Salvo los que no se enteran de nada o los ciegos interesados en negar la realidad de las cosas, por puro interés”.

Leer:  El gran corruptor 6/6 (El espectador comprometido/Carlos Báez Evertsz)