SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Aunque en algún momento se identificó con el marxismo, el presidente Leonel Fernández es un político genuino de la derecha dominicana, que apostó temprano a su liderazgo porque reconoció en el líder peledeísta a uno de los suyos.

El planteamiento está contenido en la primera entrega de una serie especial escrita por el intelectual dominicano residente en España, Dr. Carlos Báez Evertsz, bajo el título ‘El Gran Corruptor’, en la que analiza la trayectoria y el comportamiento político del presidente Leonel Fernández.

“Recuerdo que entre las amistades muy íntimas y queridas de mi familia hay unos que poseen un gran patrimonio, personas ricas y que como casi siempre ocurre, son de derechas y con una alta conciencia de clase (aunque ellos no lo sepan, ni falta que les hace). Eran balagueristas furibundos  y como corresponde a ello, anti perredeístas iracundos, pues bien, me di perfecta cuenta del giro que haría Leonel Fernández y el PLD, antes de que lo ejecutaran, por el fervor Leonelista de esta familia”, expresa el Dr. Báez Evertsz.

“¿El motivo para esa certeza? La derecha nunca se equivoca en su elección política. Una mujer y un hombre de derecha jamás  darán su voto por error o por llevarse de una falsa imagen, por la persuasión o la manipulación informativa”, precisa.

Sostiene que cuando una persona de derecha de verdad vota o escoge a un político como "suyo", es porque sabe muy bien que éste es realmente de los suyos, lo que a su juicio ocurrió con Leonel Fernández y los sectores derechistas dominicanos.

Leer más: El Gran Corruptor 1/6