SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Llegó el fin de semana, y como es tradición en época de campaña electoral, los precandidatos y candidatos salen por el territorio nacional y por los países en donde residen comunidades dominicanas en calidad de inmigrantes, a buscar el voto y a tratar de convencer a los más indiferentes.

Este fin de semana los precandidatos presidenciales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúan su campaña con miras a obtener los votos que les permitan ganar la candidatura presidencial por esa organización en las elecciones internas que se celebrarán el 26 de junio.

El precandidato presidencial Danilo Medina encabezará este sábado, 28 de mayo, a las  5 de la tarde, un acto “multitudinario” en el Multiuso de Sabana Perdida, en el Municipio Santo Domingo Norte, ubicado en la avenida Charles de Gaulle.

Francisco Domínguez Brito, también precandidato por el partido morado, estará este sábado,  en actividades proselitistas en San Francisco de Macorís.

Tanto Medina como Domínguez Brito harán un cese en sus actividades de campaña para celebrar junto a  su familia, este domingo 29 de mayo, el día de las madres.

Por su lado el también precandidato por el PLD, Radhamés Segura, sostendrá un encuentro mañana, sábado 28 de mayo, con los presidentes de los comités de base del municipio Santo Domingo Norte.

Según informaciones de su vocero, Félix Montán, Segura, estará también el domingo, 29 de mayo, en un recorrido por Santo Domingo Este, donde sostendrá también reuniones con dirigentes de comités de base.

Por su lado el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, continúa su gira en las islas  Guadalupe y Santa Lucia, incluidas dentro de su  programa de visitas para contactar  a los  dominicanos residentes en el exterior.

Además de reunirse con los dominicanos, Mejía sostendrá encuentros  con empresarios y comerciantes en las dos islas caribeñas,  con la intención, según informó su equipo de prensa, de  consolidar  y ensanchar los  mercados  y las relaciones  con  cada uno de esos países.