SANTO DOMINGO, República Domingo, República Dominica.- Pese a las declaraciones del senador por la provincia San Juan de la Maguana, el peledeísta Félix Bautista, de que sus riquezas personales fueron investigdas de forma "exhaustiva" por una comisión bicameral del Congreso Nacional de República Dominicana, ese Poder del Estado se ha guardado los resultados de esa investigación, sin haberlos mostrado a los medios de comunicación ni al pueblo dominicano.

A mediados del año 2013 el Senado de la República designó a una comisión especial para investigar algunas irregularidades que medios de comunicación denunciaron sobre la inexplicable fortuna de Félix Bautista.

La comisión fue integrada por petición del propio senador sanjuanero, que en ese momento era protagonista de varios reportajes de investigación sobre sus vínculos con políticos de Haití y de Perú. Asimismo, se llamaba la atención sobre la gran fortuna del senador, un político de origen pobre.

A más de un años de la designación de esa comisión y haber citado a diferentes personalidades, y según dijo el mismo Bautista, luego de ser investigado “exhaustivamente” sus bienes, los legisladores no se han pronunciado en torno a los resultados de la supuesta investigación.

La Comisión especial que investiga la denuncia contra el Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está integrada por los senadores Prim Pujals, Félix Vásquez, José Rafael Vargas, Rafael Calderón, Dionis Sánchez, Amarilis Santana, Sonia Mateo Espinosa y los diputados Néstor Julio Cruz Pichardo y Lupe Núñez.

Esta comisión supuestamente investigó a Bautista  sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Alejandro Toledo, en Perú, y la procedencia de sus bienes y propiedades.

Como parte de la supuesta investigación, la comisión de legisladores llamó a "entrevistas" a los periodistas Nuria Piera, Fausto Rosario Adames, entre otros. Asimismo, a varios abogados entre ellos Remberto Pichardo Juan. A todos se les hizo escuchar largos discursos de defensa del senador Félix Bautista.

En el día de ayer, miércoles 1 de octubre de 2014,  se informó que la Procuraduría General de la República había embargado numerosos bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionista, y en la que también participan terceros adquirientes. Tanto el senador como sus abogados desmintieron que se hubiera producido un embargo, y afirmaron que se trató de una nota de advertencia, y no de un embargo en sí.

Sobre esa información, Bautista acusó directamente al procurador general, Francisco Domínguez Brito, de mantener contra él una “cruel persecución política”, porque le negó en su momento respaldo a sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial del oficialismo.

“En nada de esta persecución tiene que ver el presidente (dominicano) Danilo Medina, es un asunto personal de Domínguez Brito, que abusa de su condición de procurador y estoy dispuesto a ir a cualquier instancia, a someterme a cualquier escrutinio, como siempre lo he hecho y eso sigo esperando”, dijo al agotar un turno en la sesión del Senado de la República.

El senador Félix Bautista acusó al procurador Francisco Domínguez Brito de violar la Constitución, porque supuestamente mantiene una persecución política y de “mala fe” en su contra.

De su lado, la Suprema Corte de Justicia decidió este miércoles, 1 de octubre, que conocerá el 5 de noviembre próximo un recurso de casación interpuesto por el movimiento Ciudadanos contra la Corrupción (C-3)  contra el senador oficialista Félix Bautista, acusado también de supuestamente otorgar sobornos al presidente haitiano, Michel Martelly.

Félix Bautista no memoriza a cuánto asciende su fortuna actual 

VER VÍDEO DE ENTREVISTA

Informaciones sobre Félix Bautista