SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La reunión del Comité Ejecutivo Nacional apenas duró 10 minutos, y aprobó los puntos que fueron sometidos por el secretario general, Orlando Jorge Mera.
El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, estuvo en el encuentro junto al candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien al ser mencionado entre los presentes recibió un largo aplauso de pie de los presentes.
El Comité Ejecutivo Nacional decidió que la Convención Nacional de Delegados se realice el domingo 8 de mayo, y que ese mismo día sea proclamado oficialmente Hipólito Mejía candidato presidencial del PRD.
Ninguno de los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención estuvo presente en la reunión.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD de este domingo también ratificó, a instancia del presidente del PRD y del electo candidato presidencial, el pacto que ambos firmaron el pasado 3 de marzo, por la unidad del PRD y de aplicar la proporcionalidad en la asignación de posiciones en un futuro gobierno del PRD.
La convención de delegados del 8 de marzo será presidida, según supo Acento, por el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.
En la reunión hubo un ambiente distendido. Cuando el secretario general, Orlando Jorge Mera, presentó a los miembros que encabezaban la reunión hubo un intenso y sostenido aplauso para Hipólito Mejía.
Estuvieron presentes, además de Jorge Mera, Miguel Vargas e Hipólito Mejía, otros dirigentes del PRD. Entre ellos estaban Peggy Cabral, Luis Abinader, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, Julio Mariñez, Fello Suberví, entre otros dirigentes que para la convención del 6 de marzo estaban en bandos distintos, pero que ahora se presentaron haciendo causa común con la candidatura de Mejía.
No se permitió la presencia de los miembros de la prensa, a instancia del presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Algunos periodistas lograron colarse y tomar fotografías discretamente, así como tomar notas de las decisiones que se adoptaron con una rapidez impresionante.